lunes, 29 de junio de 2015

química

Bienvenidos a química!!!

Mi nombre es Cecilia Villalá, soy profesora de Química y estoy a cargo del espacio curricular Química. Para las clases en el aula es preciso que traigas el material necesario para trabajar y participar durante el desarrollo de las mismas, entre ellos no debe faltar: cuaderno (preferentemente cuadriculado) y una carpeta con anillos o folios para organizar: apuntes de cátedra, informes de laboratorios corregidos y aprobados, recortes de diarios, revistas o impresiones de temas científicos vinculados con los contenidos tratados en clase,  y por último un sector donde anotes preguntas, inquietudes, opiniones, ideas o sugerencias personales.

Es preciso destacar que el uso de dispositivos electrónicos; tales como computadoras personales y celulares; es permitido en la medida que facilite tu aprendizaje, mejore la circulación de la información y permita registrar lo realizado en el laboratorio, pero en todos los casos debes contar con la expresa autorización del docente.

Durante el cursado de la asignatura tomaré  evaluaciones escritas individuales,  evaluaciones orales, controles de clases periódicos. También los evaluaré  a través de trabajos prácticos y fundamentalmente en las actividades realizadas en el laboratorio. En los casos que surjan inconvenientes de cualquier índole, puedes realizar consultas y presentar trabajos a través de mi mail laboral ceciliavillala@gmail.com, respetando en todo momento las fechas indicadas por el docente.

En el laboratorio, los apuntes deberás tomarlos en el mismo cuaderno de clases, pero  iniciando desde la última hoja. Para estas actividades se requiere  traer  obligatoriamente un guardapolvo con el fin de proteger el uniforme del colegio, dos rollos de servilletas de papel y las alumnas un broche para recogerse  el cabello. En cada trabajo práctico que realicemos en el laboratorio, deberás hacer la  tarea previa indicada en la guía y una vez finalizada la experiencia deberás redactar un informe que  entregarás la clase siguiente.

En este ciclo lectivo espero que tu responsabilidad y deseo de superación, sumado a las actividades de enseñanza que te propongo permitan desarrollar en vos las siguientes capacidades: comprensión lectora, producción de textos, resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo con otros y trabajo en el laboratorio.


¡Deseo que disfrutes tu tercer año en la escuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario